FANDOM


Jimmy Paredez

JIMMY PAREDEZ Cantante compositor y productor Colombiano nacido en la ciudad de Cali, Colombia. Desde temprana edad, Jimmy Paredez mostró actitudes musicales tocando la guitarra, percusión y formando parte de la tuna del plantel escolar destacandose siempre como voz líder del grupo.

A los catorce años formo bandas de pop, rock, y tríos de boleros en su ciudad natal como la banda “Mamut” con la cual realizo conciertos en colegios y teatros. Un año después Jimmy Paredez junto al bajista Jorge Herrera y el pianista y director de "Mamut", Jaime Henao crean la orquesta de salsa “La Misma Gente” de la que Jimmy es vocalista. "La Misma Gente" adquirió popularidad a nivel nacional con canciones como “El Perfume de París”, sin embargo su inclinación al rock hace que se retire de la orquesta para crear la banda de rock “Kronos” con David Corkidi e Isi Toledo, haciendo conciertos en coliseos, tabernas y teatros de Colombia.

Enfatizando aun mas su vocación por la música, Jimmy se inscribe al [Antonio Maria Valencia] de la ciudad de Cali donde estudia teoría musical, vocalización y composición.

En el año 1986 Jimmy viaja a la ciudad de Miami donde continua su carrera musical y es ahí donde trabaja en los demos de sus canciones con el productor de Olga Tañón y ganador del Grammy Latino, Gustavo Arenas y conoce a Jorge Luis Piloto y al productor y compositor Estéfano con quien mas tarde trabajaría. En el año 1992 Jimmy gana la representación por Miami al festival OTI con su canción “Vamos a Cambiar”.

En1994, Jimmy forma parte como corista del duo Donato y Estéfano. Ese mismo ano viaja a Colombia a integrarse a la banda de su amigo de infancia, Marcelo Cezán. Estando en Colombia la agrupación musical “Luna Verde” -de la cual formaban parte los actores Carolina Sabino y Jorge Cárdenas- graban cinco canciones de Jimmy Paredez. Pilar Duque hermana de Carmenza Duque reconocida cantante colombiana famosa por su interpretación de rancheras graba tres de sus temas en el álbum titulado “Gracias a Ti”.

Yolanda Rayo interprete del tema principal de la telenovela “Yo Soy Betty, La Fea” se interesa también por la obra del autor y graba su canción titulada “Vivir Sin Ti”.

Mientras Paredez continua trabajando en la composición, en el año 1997, Jimmy es llamado a formar parte del equipo del duo Donato y Estéfano como coordinador de producción del álbum “Entre la Linea del Bien y la Linea del Mal” donde también hace coros. Mas tarde Paredez es asignado por Sony Music para trabajar como tour manager coordinando show cases de lanzamiento, promociones, ruedas de prensa, entrevistas de radio y televisión en España, México, Colombia, Argentina, y Chile.

En el ano 2003, la banda cubana “Chekere” graba el tema de Paredez "Por Ti", titulo que mas tarde le daría nombre al álbum.

En el 2004, trabaja con Eduardo Paz conocido autor argentino quien fue el primer manager de “Shakira” y quien descubrió a Marcelo Cezán, Angie Cepeda, Lorna Paz, Carolina Sabino entre otros. Junto a Paz, Jimmy compone doce temas para el álbum de Marcelo Cezán. Ese mismo ano se desempeña como “A & R” y coordinador de producción para “EPG”, la empresa de Estefano, seleccionando artistas y compositores con talento para nuevas producciones.

En el 2005 compone con Estefano, la canción “Vuelve Morenita” segundo sencillo de su álbum “Código Personal A Media Vida” la cual tuvo gran acogida en España y Suramerica.

En el 2007 Paredez produce junto a Estéfano el tema "Te voy a Querer" para el álbum “Como Ama Una Mujer” de la actriz y cantante Jennifer López . A su vez Jimmy inicia la producción de la cantautora colombiana, Mara, con la que continua trabajando en búsqueda de un sonido fresco y único.

En el 2008 trabaja nuevamente al lado de Estefano en la selección de temas para Paulina Rubio.

En la actualidad se encuentra produciendo a dos talentosas actrices mexicanas Victoria Del Rosal y Paloma Márquez y continua creando todo tipo de música.

Jimmy a escrito en colaboración con María Isabel Saavedra, Fabian Alicastro, Pilar Quiroga, Jimmy Rey, Leandro Fernández, Jorge Gómez, Gustavo Arenas, Jaime Valencia, A. J. Milo, Marcelo Cezán y Eduardo Paz.

En la actualidad, Jimmy se encuentra trabajando con el saxofonista Cokke Gómez y desarrollando la banda colombiana Alma dandole un toque de fusión rock vintage electrónico.

This article uses material from the Wikipedia article Jimmy paredez, that was deleted or is being discussed for deletion, which is released under the Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 Unported License.
Author(s): 태권도 Search for "Jimmy paredez" on Google
View Wikipedia's deletion log of "Jimmy paredez"
Wikipedia-logo-v2

Ad blocker interference detected!


Wikia is a free-to-use site that makes money from advertising. We have a modified experience for viewers using ad blockers

Wikia is not accessible if you’ve made further modifications. Remove the custom ad blocker rule(s) and the page will load as expected.